miércoles, julio 30, 2008

La Pulga


Yo no soy una pulga, soy un pichi...
seguramente por eso no me conoce.

Usté conoce sólo a los grandes, como Tenelli... grosso, eh?.
Usté es grosso. Seguro que siempre que Tenelli lo ve, le dice ,
"Cómo va mi amigo? Venga al bulín a tomarse unos mates..."

y usté va, doing, doing. doing, de acá hasta allá.


Yo soy un pichi que no sale en la tele,

hago lo que sé, del mejor modo que puedo

y así sobrevivo.


Soy pichi, y no se me ocurre nada mejor que decirle.

Quiero ser lógico, y atacar sólo lo atacable;

y quiero ser bestial y no dejarle nada en pie.


El
Gordo, que sabía escribir, sabría que contestarle;
yo, que soy un pichi, no sé.

(Ve lo que le digo, le traigo al Gordo, sin comerla ni beberla)


...
Las pulgas van, dónde los perros...

13 Comments:

Blogger Curious Art said...

Oh, I do wish I could read Spanish! I too have had fleas on the brain recently...
http://leahpalmerpreisscuriousart.
blogspot.com/2008/07/microcosmos-
flea-circus.html

31/7/08 9:33 p.m.  
Blogger Curious Art said...

I'm just going to have to get a translation of that poem. My Spanish is awful. In any case, the drawing is beautiful (however ugly the subject).

31/7/08 10:33 p.m.  
Blogger *Jene said...

My English is very bad.
Santo Worldlingo helps me a little. :-)
This text is written in a very strange Spanish (I am responsible for that), difficult to translate, excuses.
At least, you have enjoyed the drawing.

31/7/08 11:38 p.m.  
Blogger TONY GANEM said...

Ese pichi es más lindo que las pulgas, aunque parece que no gana como Messi ni nada de eso.

Así que se pasó por el eventillo en la Boca. De haber sabido lo saludaba, pero no solo no supe, sino que ni conocía su excelente obra. Y perdón por la ignorancia una vez más, pero, qué historieta se puede conseguir de usted aquí en nuestro país? Porque anduve buscando en Google pero encontré mas confusión que certezas. Saludos!

1/8/08 12:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

la pulga se fue a china al final y lucirá franjas albicelestes sobre un pekinés



(esta pulga tuya es un dieztambién)

1/8/08 6:31 a.m.  
Blogger Alma Larroca said...

que fuerte lo del recorte de páginas que te hicieron en la fierro...podrías mandarles la pichi-pulga en un sobre para que les de su merecido!

1/8/08 7:32 a.m.  
Blogger *Jene said...

Sr Ganem;
Tiene razón, el Pichi no gana como Messi, lo que es obvio, porque es un pichi.
La confusión se la disipo (o intento):en http://www.deveze.com.ar/gratis/gratis.htm
puede ver las publicaciones en las que participo y creo que todo ésto lo puede conseguir en Camelot.
He hizo bien en no saludarme en aquel momento, porque con desconocidos no se habla. :)

Ed;
Sí, lástima que acá quedan muchas otras saltando de cusco en cusco.


Alma;
Sí, una cagad.

1/8/08 9:14 p.m.  
Blogger Maldito Columpio said...

No se lo que es un pichi... pero me gusta mucho.
Chulisimos tus dibujos!

1/8/08 9:30 p.m.  
Blogger *Jene said...

MalditoColumpio;
Gracias por el cumplido; 'pichi' es una palabra de origen mapuche que significa pequeño, y que en la lengua popular tiene un sentido algo despectivo y un significado cercano a 'don nadie'.

1/8/08 11:06 p.m.  
Blogger piero pierini said...

che mas vale pichi desconocido que pelotudo con poder y popularidad.....es un viejo refran,lo conocia? igual yo creo que los pichis se las traen......hay que esperar.abrazo

2/8/08 12:07 p.m.  
Blogger Matias ! said...

todo llega a su tiempo hombre !!!
buenisimos los dibujos y lo que pusieron en la fierro es de lo mejorcito del concurso de Oesterheld .
saludetes !

2/8/08 5:39 p.m.  
Blogger *Jene said...

Piero,
No conocía ese refrán, lo dicen mucho por allá? Acá lo voy a empezar a usar más seguido. Abrazooo.

Matias;
Sí, sí, seguro todo llega. En la Fierro se suelen ver cosas buenas, salvo de Quando en Quando

3/8/08 8:48 p.m.  
Blogger An said...

Excelente texto y excelente imagen. Un saúdo y mil abrazos amigo :)

21/8/08 8:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home