domingo, noviembre 18, 2007

Dove'stai l'Obelische?!


Cuando los viajeros llegan a mi ciudad - Sí, 'mi ciudad',
la compré ayer ¿y qué?- preguntan por la atracción del lugar,
con una frase de lenguaje universal:
"Dove'stai l'obelische?!".
Aún antes de que este noble artefacto se erigiera,
los viajeros ya hacían esta pregunta, la cuál era respondida
con evasivas por los lugareños,
temerosos dar una respuesta inadecuada.

Quand les voyageurs arrivent à Mon Ville - Oui, 'Mon Ville', je l'ai acheté hier,
¿il y a probleme?- ils demandent par l'attraction du lieu,
avec une phrase du langage universel:
"Dove'stai l'obelische?!".
Même avant que cet artefact magnanime soit érigé, les voyageurs
faisaient déjà cette question, laquelle était répondue
par les paysans avec des faux-fuyants,
redoutables donner une réponse inadéquate.

7 Comments:

Blogger An said...

Muy buena amigo, veo que regresas a la alegria de coores más claidos, mi trabajo partira la semana que viene, esta estoy enfermito y retenido en casa :) ajjajajaja, una gripe nada malo, pero mi compañera me prohibe andar al frio :) SAludos y abrazos, muchisimas gracias por todo amigo

19/11/07 11:34 a.m.  
Blogger Melina said...

Güenas y zantas, Jene (ya que estamos autóctonos). Me gustaron mucho la historia y dibujo del osezno Don Troiano, Oh!VaFangulo, la poesía de Prevert, y que hayas decidido comprar ciudad.
Sí, sí. Se te nota contento y eso alegra.
beso

19/11/07 3:44 p.m.  
Blogger Mauricio said...

que en mi ciudad hay un obelisco, pero no tan gr�fico como el de TU ciudad...

19/11/07 5:24 p.m.  
Blogger Sergio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20/11/07 5:35 a.m.  
Blogger Sergio said...

Che, cada vez que hablo con mi familia se queja de lo mismo, la invasion de turistas.
Pero en Mendoza mientras son europeos, pasa. Los que realmente no soportan son "los chilenos". Ahhh...mi querida y rancia mendoza...

20/11/07 5:38 a.m.  
Blogger piero pierini said...

quien es,manuelita?che a mi lo que me sorprende de tus laburos,es que por un lado son un caos de lineas y energuia pero a la vez estan en calma,muy buenos......me explico?....bueno lo intente.

20/11/07 7:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Viejo An;
Mejoresé, hagale caso a la Patrona y no se me arriesgue al frío.No hay de qué y gran abrazo.
Melina;
Tanto tiempo,no? Bueno, sí sí, me compré la ciudad, ahora puedo dormir abajo de la autopista sin miedo a que me hechen:).
Mauricio;
Bueno, que le vamos a hacer, si quiere le presto mi ciudad un ratito... pero 'pierde, rompe,pincha, paga', estamos,eh?
Chuki;
Sorpresa encontrarlo en este barrio...lo que me contas de los turistas en caso de ser chilenos me parece responde más a la vieja antinomia cis-cordillerana más que a otra cosa, igual no te voy a negar que es más cool tener turistas europeos:).Ah, me olvidaba, oui, tu as raison, on doit écrire 'ma' au lieu de 'mon' pero lo hecho hecho está.:)Embrassades.
Piero;
Vos sabés que después de dibujarla también me pregunté si era Manuelita,y no supe que contestar; pero supuse que debía ser, porque no conozco ninguna otra tortuga viajera.Y sí, se explica mejor de lo que yo puedo hacerlo y agradezco la definición.Un abrazo.

20/11/07 8:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home